martes, 13 de diciembre de 2011

Famiclon portátil

El universo está lleno de consolas clónicas de la Famicom. Las hay que son increiblemente malas, como la famosa Polystation, consolas piratas que suelen imitar la forma de las consolas actuales, y las hay que no están nada mal, como la Neo-Fami.

Pues una Famiclon ha sido mi última adquisición. Pero no una Polystation, ya tenía una y se rompió. Ni una Neo-Fami, no. He conseguido una Famiclon portátil, algo que siempre me ha resultado de lo más interesante. El nombre de la máquina no sabría decirlo, está en chino (si alguien conoce el idioma me haría un favor), pero he visto una versión para juegos de NES que se llama FC-Mobile.



Compatible con cartuchos de Famicom (los de 60 pines), lógicamente. Tiene una pantalla LCD de 2,5", dos altavoces, salida de auriculares y salida AV con mini-jack. Funciona con 4 pilas AA, la duración no la sé, pues no la he probado lo suficiente aun, aunque imagino que se gastarán rápido. Tiene los botones típicos: cruceta, A, B, select y start. No tiene botones turbo, algo que suelen tener las Famiclones, pero esta no. Tampoco tiene entradas para mandos, ni pistola. Pesa unos 170g y las dimensiones son 15,1x9x4,3 cm, es gordita, de tamaño similar a una GP32.

La botones A y B están cambiados de posición (ver foto artística). Algo que puede resultar incómodo por falta de costumbre, sobretodo para juegos que requieren mantener el B pulsado, como los Super Mario Bros, o los 3 últimos Rockman. El start está a la izquierda de la pantalla, y el botón reset está muy mal situado a la derecha de la pantalla, donde debería estar el start, lo cual puede provocar una catástrofe si tienes que darle a la pausa y no has guardado. Pero son detalles a los que uno se puede acostumbrar.

Foto artística

Con todo, estoy encantado, y pienso llevarla conmigo cada vez que pueda. Con ella ya tengo excusa para volver a pasarme el Rockman 4 y 5.

Así como detalle sorpresivo, el vendedor, amablemente, me ha regalado un juego por la compra de la consola. No es nada del otro mundo, un cartucho pirata de 4 en 1, que incluye el Super Mario Bros, el Soccer, el Mach Rider y el Kung-Fu. No son los mejores juegos del mundo, pero estos dos últimos no los tenía para Famicom (pero sí para NES).




He grabado un vídeo repasando la consola y comparándola con otras portátiles:






3 comentarios:

  1. esta muy bonita, ademas el hecho de que funcione con cartuchos la hace muy llamativa, mas que las consolas portatiles comtemporaneas del nes o snes, faltaria ver su resistencia, ha sido costosa?

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu post amigo, te felicito por tu aporte salu2.

    ResponderEliminar
  3. que rara la posición de los botones, aparte de eso, consolón, y encima portátil!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...