martes, 31 de enero de 2012

Transbot don su armamento transformable

Hoy, dando una vuelta por una tienda de segunda mano cuyo nombre no diré porque no quiero y ya está, he visto un juego de Master System por 4€ que me ha apetecido comprar porque he querido y ya está. El Transbot.

Pero primero hablaré de la Master System, porque quiero y ya está.
















La Sega Master System es la segunda consola de 8 bits de Sega, la primera era la SG-1000, pero tenía un nombre muy feo. Su objetivo era hacerle la competencia a la NES, pero no lo consiguió, porque Nintendo no se dejaba. Ahora sí que se deja, por cierto, y mucho.

Las consola se caracteriza por tener los juegos con las portadas más feas del mundo de los videojuegos. Son feas hasta decir basta. El que las hacía realmente estaba enfadado con el mundo entero. Pongo dos ejemplos sacados del internet.





















Espero que todo el mundo tenga en mente el Ghouls'N Ghosts, si no es así, que dejé de leer este blog, por favor, y salga a la calle a reflexionar sobre la vida. Bien, pues como se puede ver, aparte de ser fea, la portada no es que acabe de reflejar lo que es el juego. Y la del Secret Command, bueno, un hombre sin boca con un taladro que emite ondas hertzianas, ya se ve.

La consola venía con el juego Alex Kidd instalado de serie. Al encender la consola sin cartucho, se inicia ese juego. Al encender la consola con cartucho, es posible que también, así que toca quitar el cartucho y soplar.

Otra de sus características es que tiene el pause en la consola. No en el mando, no, en la consola!. Si te pica, o quieres ir al lavabo, o suena el teléfono, tienes que levantarte y darle al botón de la consola, así que es bastante probable que te maten cada vez que quieras rascarte la nariz (a mi me pasa).

La Master System tiene millones de juegos horribles, de calidad dudosa y clones de juegos de NES, pero también tiene joyas muy interesantes. Entre estas joyas están los Sonic, como no, el Wonder Boy in Monster Land o el Golden Axe Warrior (vale, es un clon del Zelda, pero es una maravilla). Pero no el juego del que voy a hablar en esta entrada.

Una preciosadad de portada.

TransBot. En este shooter de naves de scroll horizontal llevamos a un robot transexual (seguramente familia de La Prohibida) por un planeta lejano con el objetivo de rechazar una invasión infernal computarizada don su armamento transformable. Y no lo digo yo, es que así lo pone en la caja del juego, mirad:

Te tratan de usted, que educados.



















Una invasión infernal computarizada. Es que imagínate, demonios que se levantan del infierno conectados a un ordenador para exterminar la vida de un planeta que vete tu a saber dónde está. Normal que a uno le entren ganas de jugar para impedir que algo así ocurra. Qué demonios! Dan ganas de llamar a Casper Van Dien y que se encarge de la misión.




















En el juego tenemos tres vidas, que no son fáciles de perder, a no ser que le queramos dar a la pausa. A mi me han matado una vez porque me picaba una oreja, y la otra porque me han llamado para ofrecerme una oferta telefónica que he rechazado. De vez en cuando aparece un camión, que vendrá amablemente a ofrecernos armas y ayuda, y que nosotros destruiremos sin ningún tipo de compasión, pero nos quedaremos con las armas igualmente.


















Dependiendo del tipo de arma que nos salga del camión, nuestro robot tendrá forma de nave o de robot. Pero el arma especial tiene un límite de disparos, y cuando se termina, volvemos al estado de nave normal, con el disparo aburrido, a esperar que aparezca el siguiente camión para romperlo.

Y nada, es que el juego tampoco tiene más. Le voy a poner nota.

Gráficos: 6
Música: 6
Jugabilidad: 3
Demonios computarizados: 7
Diseño de portada: 0,1
Veces que hay que soplarle al cartucho para que no salga el Alex Kidd: 4

Total: 4.35

4 comentarios:

  1. jajajaja me encanta la de veces que dices que algo es feo, me matas! jajajajaja comparar una caratula de antes con las de ahora y puuf no entender nada! x) yo he jugado al Alex kidd para el ordenador! me gustaba x)

    ResponderEliminar
  2. Joder hacía tiempo que no me reía así en una entrada xDD

    ResponderEliminar
  3. "Formen: pies y piernas" "Formen: brazos y dorso" "Yo formaré la cabeza" (y que Jazzid ponga la pausa).

    Yo no comprendo porqué a todas las carátulas de esta consola (creo que son todas, no las he contado) las enjaulaban (¿o qué es esa malla reticular?). Creo que Sega no quería que sus personajes se escaparan para que se fueran con el equipo de enfrente... quizás por eso eran horribles: como una forma de manifestar su aprisionamiento (Secret Command hace huelga de hambre, sin duda). Obsérvese que Transbot señala la reja, o sea que alguien no lo deja salir, o quizás trata de decirnos que MagMax está detrás, riéndose y conspirando... ¡me estoy dando cuenta que le han puesto tremendo parche hidráulico en la boca! esa ya fue mucha señal de que el virus NATAS está de por medio.

    Sigue así Jazzid, solo a tí se te ocurre comprar cosas desfasadas y ser divergente con propiedad.

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado lo más atractivo del juego... NO TIENE FIN. Sólo tiene dos fases que se van turnando al acabarlas y vuelta a empezar. Hay un truco para ser invulnerable. Primero te haces invulnerable y dejas la nave solita. Vuelves 3 dias despues y tienes un montón de puntos y el juego no se acaba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...